Basados en un principio de evaluación-diagnostico y tratamiento de la comunicación se establecen actividades desde las siguientes áreas de acción:
- Percepción: se potencializan dispositivos básicos de aprendizaje (atención, memoria y concentración), por medio de la implementación del método de estimulación auditiva y logopedica, programa
de estimulación visual. Entre otros.
- Forma del lenguaje: observacion directa de las estructuras orofaciales y su nivel de funcionamiento lo que involucra los mecanismos necesarios para la
alimentacion y el habla, realizando intervencion por medio de Terapia miofuncional para los trastornos de la deglucion y de correccion articulatoria para las alteraciones del lenguaje oral
teniendo encuenta los aspectos segméntales y supra segmentales como son el tono, intensidad, ritmo, etc..
- Contenido del lenguaje: se establece en el conocimiento de si mismo y del entorno, donde se tiene en cuenta el reconocimiento de los objetos clases, particularidades, funcionalidad,
relaciones entre estos y el mismo, relaciones de evento, tiempo, causalidad, modo, cantidad, interrelacionados con el desarrollo del pensamiento.
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Uso del lenguaje: la aplicacion de diferentes medios de comunicacion de los niños, niñas, adolescentes y Adulto mayor dentro de sus interacciones en diferentes contextos, ya sea verbal
y/o no verbal por medio si se requiere de la implementacion de sistemas Alternativos y/o Aumentativos de comunicación.
Las actividades irán encaminadas a desarrollar el acercamiento, exploración, y manipulación del medio a través del lenguaje mejorando el desempeño socio comunicativo.