FUNDINES surgió como organismo sin ánimo de lucro de carácter nacional bajo acta No. 1 de Enero 11 del año 2002, adquiriendo paulatinamente dimensiones tanto en demanda de servicios como en crecimiento organizacional. A principios del año de 2004 la necesidad imperiosa de respuesta a la problemática de protección, habilitación terapéutica e integración familiar y social por el incremento de la población en situación de discapacitada, sumado a que gran parte de esta población pertenece niveles bajos de estratificación social (0,1, 2 y 3) sugirió la constitución de un organismo que diera respuesta a la demanda de estos servicios sin distingo de raza, credo, religión o nivel social.
Se da apertura a un programa de protección y atención integral que diera respuesta a las necesidades de población vinculada a Fundines, visibilizando sus capacidades y posibilidades, vinculado a un Equipo interdisciplinario e idóneo, quienes han trabajado en coherencia con la misión y visión institucional.
La experiencia y los planes de fortalecimiento Institucional ha permitido ampliar el rango de atención y cobertura a población vulnerable del Distrito Capital, enfocando nuestra mirada a la restitución de derechos vulnerados.